Arcángel Maggio, compañía líder del mercado argentino en la industria gráfica, inauguró su nueva planta en la ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay, ampliando sus operaciones y consolidándose como un jugador de peso en el mercado gráfico regional.
En el evento estuvieron presente más de 100 representantes de las principales editoriales de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, México y Brasil.
La inauguración de la nueva planta de la tradicional industria gráfica argentina, que ofrecerá la producción de libros a gran escala para toda la región de Latinoamérica, fue conducida por Horacio Cabak y contó con una creativa producción artística apropiada para la ocasión en donde se caracterizaron a grandes referentes de la literatura como María Elena Walsh, Jorge Luis Borges y Ernesto Sábato. Los invitados quedaron sorprendidos al verse rodeados de dichos personajes que disfrutaban junto a ellos del cocktail de inauguración.
La apertura contó con un discurso del CEO de la compañía, Sebastián Maggio, quien se refirió al 90° Aniversario que la empresa está cumpliendo este año y la importancia de emprender un nuevo emprendimiento regional en zona franca de Uruguay. Asimismo, Maggio se refirió a la situación que vive la industria gráfica a nivel global, donde varias empresas internacionales abandonaron la región; sobre este aspecto, el titular de la empresa ratificó su compromiso inquebrantable con la actividad que realiza y la inversión constante para seguir creciendo e innovando.
Con la inauguración de esta nueva planta industrial, Arcángel Maggio tiene el objetivo de posicionarse como la mayor exportadora de libros de la región, que inicia sus operaciones con una dotación inicial de 25 personas y en un mediano plazo espera alcanzar los 100 colaboradores. La planta cuenta con 4.000 metros cuadrados e implicó una inversión superior a los U$$ 5.000.000.
Un detalle de la compañía: los colaborados que se desempeñan en la planta de Argentina, llevan la camiseta de la selección argentina junto al #10 de Messi en la espalda y en Uruguay se vió vestir a todos los colaboradores el color celeste del país junto al #9 de Suárez. En la inauguración se proyectó un micro documental que repasó la historia de la empresa durante nueve décadas de trayectoria.
Arcángel Maggio cuenta con más de 200 colaboradores e imprime un importante porcentaje del mercado de libros que se comercializa en Argentina, como así también tradicionales revistas como ¡Hola!, Convivimos, Selecciones de Reader’s Digest, entre otras publicaciones, en su flamante planta industrial de 8.000 metros cuadrados ubicada en el barrio de Barracas, Argentina,